Patronaje y confección de camisón de dama

como hacer camison para dama

Si eres amante de la costura, y quieres hacer un hermoso camisón, ya sea para ti, para tu emprendimiento, o para regalar, entonces no puedes perderte este fantástico paso a paso.

Hoy aprenderás de una manera sencilla y muy práctica, cómo hacer el patronaje y confección de un camisón de dama, definitivamente no puedes perdértelo.

Antes de comenzar con este artículo, recuerda que debajo dejaremos detallada la lista de materiales que necesitarás para este hermoso camisón, y luego, al final del artículo, encontrarás el botón de "Acceder al curso" para ingresar al tutorial en video.

Los camisones son la prenda más elegante, si se confeccionan con tejidos de seda, que tienen las mujeres a la hora de dormir. También puede realizarse con tela de algodón, para aquellas que necesitan más comodidad.

En este caso se utilizará un tejido de seda especialmente para pijamas, tú puedes seleccionar la que más te guste, dependiendo de cada gusto.

Recuerda de planchar la tela antes de comenzar a pasar el patrón, y pasar por la máquina.

Hoy no solo aprenderás a hacer el molde para un camisón, sino que  también podrás ver cómo pasarlo a la tela, y luego confeccionarlo, muy completo.

Los materiales que necesitaremos para este camisón de dama son:

  • 1,20 de tela para talla S,M -  1,50 metros de tela para tallas L-XL.
  • Papel para molde
  • Lápiz o marcador
  • Regla y escuadra
  • Cinta métrica
  • Jaboncillo de sastre
  • Tijeras
  • Máquina de coser

Verás que es más sencillo de lo que piensas, tendrás como resultado un hermoso camisón para dama.

Esperamos que este nuevo tutorial sea útil, y si es así, puedes compartir este artículo con más personas presionando los botones de redes sociales que encontrarás más abajo, estaremos muy agradecidos.

Muchas gracias por tu visita, estaremos subiendo nuevos cursos, ideas y trucos todas las semanas ¡Hasta el próximo encuentro!



¿Ya tienes la aplicación gratuita?

Cientos de cursos completamente gratuitos en nuestra nueva app de costura.
¿Qué esperas?

Descargar ahora

Escribe un comentario sobre Patronaje y confección de camisón de dama

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *