Técnica costura simil collareta

costura collareta

¡Bienvenidos nuevamente! Si estas en la búsqueda de nuevas técnicas de costura, entonces quédate con nosotros, ya que en esta oportunidad aprenderemos como hacer una costura simil collareta.

Para ver el paso a paso, puedes hacerlo presionando el botón "Acceder al curso" que encontrarás al final de este articulo.

Este tipo de costura son ideales cuando tenemos que confeccionar prendas deportivas. Son muy utilizadas en este estilo de prendas porque confieren durabilidad, resistencia y elasticidad en sus costuras, también da una terminación a los orillos encerrándolos dentro de la costura.

En las maquinas collaretas, el embudo de la guía dobla el tejido que quiere utilizar como cinta alrededor del borde mientras se cose, de esta manera permite un acabado fácil y atractivo en el cuello, las sisas, o cualquier otro borde.

Es por eso que si quieres tener este tipo de acabado, pero no tienes una maquina collareta, con esta técnica podrás realizarlo para que quede simil a esta maquina.

Materiales:

  • Maquina de coser
  • Necesitarás una aguja doble o gemela para tu maquina.
  • Un trozo de tela
  • Tijera bien afilada o corta hilos

Con esta técnica podrás rematar tus margenes de costura en tus prendas de una manera muy profesional, dando un acabado perfecto.

Esperamos que haya sido de mucha ayuda, recuerda que puedes dejarnos dudas o sugerencias en nuestra casilla de comentarios, con mucho gusto los leeremos.

Agradecemos mucho si compartes este tutorial con más personas, pulsando los botones de redes sociales que encontrarás más abajo. ¡Gracias por tu visita!



¿Ya tienes la aplicación gratuita?

Cientos de cursos completamente gratuitos en nuestra nueva app de costura.
¿Qué esperas?

Descargar ahora

Escribe un comentario sobre Técnica costura simil collareta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *